Blogia
MANANTIALES Y CAMINOS

"DESICIONES"

El pensar en el "destino" siempre me ha traído una mala impresión, no termino de asimilar la idea de que nuestras vidas, son como libros en una biblioteca, que uno a uno son desempolvados y leidos por alguien que va dictando nuestros pasos, desde el principio, hasta el final.

Creo que la vida se hace día a día, paso a paso, se va moldeando y encaminando con cada decisión:

Desde el momento en que podemos gozar de nuestra libertad de pensamiento, estamos plenamente vivos: que si obedesco o me rebelo, si estudio o si trabajo, si hoy grito o susurro, si construyo o destruyo, si es que estoy enamorado, o tan solo estoy chiflado.

Entonces, la indecisión viene a ser uno de los defectos más temibles y mortales, pues no nos deja respirar con la tranquilidad haber terminado la batalla con una victoria o una derrota, pero con la certeza de haber luchado hasta el final.

En cuanto al "destino" tengo una idea mas suelta, pues así como el camino,esta hecho de las decisiones que cada día tomamos, el llamado "destino" esta hecho por aqueelas decisiones que escapan de nuestra voluntad,y que la vida toma por nosotros.

Una coincidencia, un "golpe de suerte, un encuentro inesperado, una mirada, una canción precisa en el momento preciso, un minuto de plena felicidad; no son más que decisiones que la vida - como nuestra madre toma por nosotros.

Decisiones que terminan siendo la sal de la vida, lo interesante; lo que a la larga nos da las ganas de despertarnos al siguiente día...
......................................................................................Walter

2 comentarios

rocio -

que dificil hablar de la decisiones que dia a dia van haciendo nuestra vida, despues te das cuenta lo mucho que te equivocaste o lo importante que fue acertar en aquella oportunidad, muy pocas veces pensamos que lo que hacemos cada muinuto va tejiendo nuestra historia, si lo hicieramos caminariamos con mucho cuidado, pero no, atropellamos a cada momento, pasamos por encima sin mirar y al cumplir cuarenta te das cuenta que si lo hubieras mas lento, si pensabas, si decidias con paciencia e inteligencia las cosas eran mejor.
Pero a pesar de ello te juro que si vuelvo a vivir, lo hare con la intensidad que lo hice, con la rapidez y la locura que hasta hoy y seguire tomando las decisiones de mi vida sin dejar que el "destino" me gane .

Betzy -

Finalmente el hombre tiene un gran enemigo que lo asecha a cada instante, que lo atormenta con un desaforado cumulo de veradas y caminos sin final. Y en el insaciable deseo del hombre por poseerlo todo, quiere tenerlo sin pensar, que despues de ser suyo por un instante, termina por convertirse en dificultad. Porque "la libertad" no es sino para el hombre la responsabilidad de tener en sus manos el camino interminable de su vida mediannte su pensar. Porque son esas decisiones que tu mencionas, las que acobardan a las personas al pensar, que depende de ello, todo lo que puede pasar, asi que para desligarce de toda responsabilidad prefieren no actuar y dejar que el viento los empuje a su andar. Pero prefiero tener que enfrentar decisiones erroneas que tener que esperar a que alguien mas ponga la mano sobre mi vida para hacerla avanzar...
Tu amiga Betzy
Besos y abrazos...