Blogia
MANANTIALES Y CAMINOS

"volveran"

Hoy sentado en la frontera
escarbando en mis recuerdos;
entre incontables sollozos que tal vez son de alegría.
de fuerza de la costumbre, amargura acumúlala
o inmensa melancolía.

Ese rostro maltratado por el clima de los andes
ese niño que camina con un saco en las espaldas;
aquel hombre desempleado Sin un cobre en el bolsillo,
que deambula por las calles sin saber lo que va a hacer.

Yo encogido y tembloroso,
con grandes culpas ajenas atizando mi existencia
de abandono, de ignorancia, de fatiga sin razones
exiliado retornante de un mundo de inconciencia.

¿como no lo supe antes?
como existir tantos años
viviendo en estas tierras extrañas
ignorando sus riquezas, despreciando su humildad.

Al volver y alzar el rostro, al cielo azul de mi sierra,
me doy cuenta que no cambia la hermosura de mi hogar

Me percato tristemente
que tampoco han cambiado, los prejuicios de mi gente
que van a seguir huyendo de este campo de batalla
de esta lucha de esperanza
que no quiere claudicar.

Y volverán algún día a recobrar lo perdido,
entre montes y quebradas, entre puños y sudor,

y hallarán brazos abiertos, encontrarán el calor
de mantener encendido, el sueño de nuestra gente
de ser libre y soberana, de quebrar esas cadenas
y vencer a la opresión
...................................................................................................Walter

1 comentario

antuanette -

Bueno Waltercito, sino me equivoco esto se lo dedicaste tb a Marito, fue una buena elección y una buena creación, Dejame decirte, me gustaria leer detenidamente tu trabajo, es bueno, en verdad. Sigue causa, tienes talento, te gusta lo que haces, se nota y lo irradias en demasia. Sigue haciendo lo que te gusta, en particular,me gusta mucho esta, pq nos hace reflexionar, en donde vivimos...Nuestro querido y amado Peru, que muchas veces no sabemos valorar.