Blogia
MANANTIALES Y CAMINOS

"COMPAÑERA ..."

Junto a la ventana, siempre junto a la ventana.

Era martes, ¿y la luna?, ¿había luna?
En verdad no lo recuerdo;
La miraba en los cielos
Era solo un punto fijo
que termina por cantar su inexistencia en tus oídos.

Su figura majestuosa
de lo único y cambiante,
tormentosa y somnolienta,
petrifica tus pupilas y tus labios...


Y ella...


Que ha estado siempre... desde que tengo recuerdos;
siempre cuando los latidos y los martilleos,
siempre , siempre cuando el segundero inacabable,
siempre, cuando los besos y los abrazos
que no entregaba, que se perdían...
danzando como una horda, junto a mi cama.

Susurrante, seductora,
con palabras de un mutismo atiborrado de sonidos
¿de palabras?... de bramidos
de sollozos confundidos en la noche....


Esa noche, solo una,
en que me arrastró a sus brazos
me convenció que era tarde, que no había escapatoria;
que los hombres inmortales....
siempre bebieron del vino
de el desierto y la espesura
tan lejanos,
tan iguales.

Todos fueron hijos míos....
mis hermanos,
mis dolientes enemigos

todos fueron lo que fueron,
por buscarme y encontrarme.
por amarme sin saberlo...

sin decirlo

siempre fui terror secreto,
amor secreto;
el quinto haz bajo la manga
el de las espadas rojas;
el sentido inacabable... intocable
de un segundo,
de una vida;
de un presente,
de un futuro
de un pasado presentido.

de los ojos, la ventana,
y la luna....
¡luna llena!
llena de miradas fijas...
de latidos y segundos.

repletos de soledad

.....................................................................................Walter

1 comentario

elperroconceptual -

me interesa mucho compañera y creo que como toda palabra emocionada esta llena de frescura y espontaneidad. Yo soy mas tecnico y podria criticar metricas y formas que no son de mi agrado pero me interesa y aprecio la emocion verdaera de algunos textos. Congratulations