Blogia
MANANTIALES Y CAMINOS

"AQUEL SENTIMIENTO AL QUE LLAMAN. . ."

Corremos grandes peligros, cuando nos atrevemos a enfrentar las jugadas y malas bromas de este (...). Que a veces dice ser nuestro amigo inseparable; tierno y cálido, sabio y comprensivo; y en otras, convertirse en un enemigo de sombra vaga, inaguantable y hasta mortal.

¿pensar, sentir, o actuar?

¡¡¡¡que hacer!!!!

- El que piensa demasiado siempre termina perdiendo, pierde los días, la vida, las oportunidades, las ideas y hasta el sentido y la convicción de sus decisiones.

- “Sin embargo es necesario pensar antes de actuar“ – dicen los cautos.
pues de lo contrario terminas por lamentar lo irracional o prepotente de el irreparable momento pasado.

En el tiempo, nuestros sentimientos compartidos van dejando sus vestigios: alegrías y tristezas, sucesivas y hasta simultaneas; contradicciones que aprenden a ahogarse con un beso certero, ideas inamovibles que lastiman como piedra en el zapato, gustos y colores que no terminan de trazar el paisaje de dos personas viviendo en el mismo universo.

- el que siente y solo siente, se ilusiona, se apasiona, se acorrala y se ahoga
- el que piensa, calcula y suspira, pierde el encanto y el sabor y de la vida

El sentimiento nace como cualquier indefenso, y se deja criar: como ser silvestre, como mascota de casa, o como bestia para ser domada. El sentimiento silvestre se apresura a conocer, a alimentarse y a crecer; hasta convertirse en pasión. El sentimiento albergado en casa, aprende a acurrucarse en un rincón, a alimentarse de lo que se le brinda y a ser fiel y nunca huir, si no se le da autorización. El sentimiento que va a ser domado, aprende a golpe de látigo a quedarse quieto, sin olvidarse jamás de que su destino es ser grande, fuerte e invencible.

- Uno dice lo que siente, demuestra lo que quiere, pide lo que necesita y consigue lo que al final se le ocurre al otro dar.
- Otro siente pero calla, entrega pero esconde, espera lo cree que entregó
- Este, dice más de lo que siente, pues su voz se lo permite, se confunde, pues termina por creer en lo que su boca, sin autorización de su corazón se atreve a decir.

................................................................................Walter

3 comentarios

SONIA -

HOLA WALTER:DICEN QUE LAS CASUALIDADES NO EXISTEN...TIENES MUCHA VITALIDAD PARA ESCRIBIR..Y CON TUS 19 AÑOS ME ACABAS DE DAR UNA DE LAS LECCIONES MAS BONITAS DE ESTA EFIMERA VIDA.ESPERO QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO..SE ME HAN OCURRIDO MUCHAS IDEAS...POR EJEEMPLO FORMAR UN COLECTIVO....BUSCAR ALGUNOS LOCOS MAS..QUE DICES..YO TAMBIEN ESCRIBO PODEMOS HABLARLO..NO TE ME PIERDAS...UN ABRAZOTE.SONIA.

Betzy -

Hola chiquillo!!! Veo que has estado muy activo en mi ausencia, eso es bueno y me da gusto leerte de esta manera. Te voy a confesar algo, pero espero que no te agarres de ello para flojear ok?? La verdad es que disfrute como nunca de este ultimo escrito, mucha fluidez, las ideas estan claras, no te enrredan, no confunden al leector. Encuanto a redacion me parecio muy bien. El contenido no esta mi juzgar, creo que eso esparte de el gusto de cada persona y supongo que tu estas y estaras entre en algun tiempo entre los favoritos...
He estado escribiendo y espero pronto compartirlo contigo, claro que sera en privado porque yo sino estoy lista para publicar.
Buenos deseos desde el fondo de mi corazon, besos y abrazos, cuidate!!!

tu amiga Argentina -

reoquelei el dia justo tu blog, empese a darme cuenta a quien verdaderamente vale la pena darle bola, y bue que se le va a hacer a veces...a veces la vida duela y mucho.Cuando quieras entra ami blog... www.blogia.com/elgranlaberinto, te estoy poniendocomolink ya! te cuento.. muuuuuackkkk