Blogia
MANANTIALES Y CAMINOS

"VIDA, VIDA, VIDA...!!"

Definitivamente hemos escuchado esta frase miles de veces, y probablemente la hemos dicho otras tantas. Es que en un mundo de competencias perdidas, de precios altos, de crisis de valores; de globalización y de mecanización. A veces nos cansamos...

Es que los cien mil ochocientos latidos que nuestro corazón da cada día van perdiendo el sentido cada vez más mientras vamos "creciendo".

Un niño no piensa en limitaciones ni en barreras; no piensa en las cuentas millonarias, ni en los problemas maritales, ni en la cotización diaria del dólar, ni en una profesión conveniente para llenar sus bolsillos y conquistar el mundo... es decir ¡vive!

Un adolescente comienza a "problematisar" sobre su vida; cuando no sabe que hacer con ella, sus sentimientos; cuándo tiene que arriesgar el pellejo por una aventura, su futuro cuando se la pasa pensando semanas, meses y hasta años ¡qué va a ser en la vida! Sin embargo el adolescente también vive, a pesar de toda la sopa de "problemillas" que se inventa, se las arregla para pasarla bien y ser y hacer lo que quiere aun que sea por unos momentos.

El problema esta en esos que llaman adultos; los de inteligencia plena, de fuerza superior de trabajo, y de gran potencial para el avance la sociedad; (según la psicología) pero también son los que más se dejan arrastrar por los modernos brazos mecánicos del mundo...

El asunto es que si un niño se cae al piso, a la larga deja de llorar, se levanta y sigue jugando; si a un adolescente lo "decepciona el amor" llora tres semanas o un mes" y luego saca fuerzas de su EGO y vuelve a entrar en el reto de la vida.

Un adulto "convencional" en cambio, se mete en un millón de enredos sin pensarla dos veces y cuando el "vaso se rebalsa" y el cuerpo y el alma colapsan, se olvidan de que están vivos y comienzan a "existir" en un estado sulfatado de supervivencia, en el que solo se oxigenan, comen, caminan y hablan sin sentido. Ganan dinero, concilian con su esposa, menguan sus problemas a un nivel respirable y vuelven a sentirse ganadores y exitosos, nuevamente arriesgándolo todo por nada...

Esto no quiere decir que hay que inventar una maquina de tecnología avanzada que no te deje llegar a adulto, por el contrario, significa asumir el reto de ser distintos y que la próxima vez que digamos una frase como "Vida.. Vida, vida!!" sea para agradecerla o enmendarla y no para tirarla de un puente... o cortarse las venas...
..............................................................................................Walter

3 comentarios

Anónimo -

Me gusta tu dedicacion y tu insistencia. Eres bueno, muy bueno, pero recuerda que del arte no sale el dinero si no un amigo. Recuerda contarle al papel tus problemas y amores.

maria olaizola -

La vida es una cuenta bancaria sin saldo, cada uno le pone la cantidad que quiere o puede, vivir ya es una suerte, el resto es banal ! amo a la vida que me mata !

Betzy Daniela -

Ok. Si es muy probable que todo lo que dices sea cierto y que aunque algunas personas podamos notarlo de esa manera no quiere decir que todo el mundo pueda adoptar esa condicion, por eso es muy buena la idea de plasmarla y darla a conocer... Te felicito si has trabajado en la redaccion, te noto mejorias. Aunque no puedes comenzar diciendo algo sobre el titulo, porque en caso de no llevarlo tu texto perderia sentido y no queremos que eso suceda, verdad??? Lo unico que tienes que hacer es volver a repetir la misma frase y ya, soluconado el problema ok. Pos seguire por aqui leyendo un poco sobre ti y espero que a travez del fluir de la vida y el tiempo, tb vayan fluyendo tus ideas, pensamientos, tus escritos y que por nada del mudo dejes de escribir con las manos de tu alma, de tu espiritu, de toda tu escencia y que conserves esa frecuera que te caracterisa en todos tus textos ok. Muchos saludos, besos y abrazos, cuidate ok... Vamos pa lante...Jejeje!!!